Gimnasios y estaciones de esquí: medidas frente al COVID-19

Los gimnasios y estaciones de esquí son dos de los lugares más amados y frecuentados por los amantes del deporte, pero este año, con el COVID-19, hay que cumplir con una serie de medidas de seguridad para evitar contagios en dichas instalaciones, que cambian la forma de entrenar y de esquiar habitual.

La realidad es que tal y como está la situación, hay que dar gracias por poder seguir disfrutando de los gimnasios y de las estaciones de esquí. Porque si echamos la vista atrás, concretamente a los meses de marzo, abril y mayo en los que estábamos confinados, todo estaba cerrado y ni siquiera podíamos salir a la calle, parecía prácticamente imposible que las estaciones de esquí y los entrenadores estuvieran abiertos.

Esto se debe a las extremas medidas frente al COVID-19 que han tomado gimnasios y estaciones de esquí, que hacen que si todos somos responsables y cumplimos con dichas medidas, podamos seguir disfrutando del deporte de una manera diferente a cómo lo hemos hecho, pero podamos seguir disfrutando de él, que al fin y al cabo es lo más importante.

Por todas estas razones, a continuación vamos a repasar las principales medidas para evitar la transmisión de la COVID-19 en el gimnasio y también en las estaciones de esquí. De modo que si eres un amante del deporte, y en plena pandemia quieres seguir disfrutando de tus entrenamientos y del esquí de forma segura, presta atención y toma nota.

Medidas de seguridad para disfrutar en el gimnasio y en las estaciones de esquí de forma segura

Mascarilla SIEMPRE

Comenzamos destacando el uso de la mascarilla en todo momento, ya que la mascarilla ha pasado a formar parte de nuestra vida, teniendo que llevarla en todo momento, y también al hacer deporte.

Tal y como se ha demostrado, el uso de la mascarilla es vital para evitar contagios, y aunque sabemos que al hacer deporte puede resultar bastante molesta, su uso es esencial para combatir el coronavirus.

Lavado de manos

Junto a la mascarilla, el lavado de manos también es indispensable en gimnasios y estaciones de esquí, ya que tocamos diferentes artículos que después tocarán otras muchas personas. Esto hace que desinfectarnos las manos sea indispensable para evitar contagiarnos, y también para evitar que otros se contagien.

No hay excusa para no hacerlo, ya que tanto en las estaciones de esquí como en los gimnasios hay geles desinfectantes por todas partes, lo que hace que siempre tengamos un gel a nuestra disposición.

Distanciamiento social

Tras la mascarilla y el lavado de manos, cumplir el distanciamiento social también es indispensables. Aunque a estas alturas creemos que no debería hacer falta recordarlo, es totalmente obligatorio y necesario mantener la distancia mínima de 1,5 o 2 metros de separación con el resto de personas.

Desinfectar todo lo que toquemos

Además de lavarnos las manos, también es necesario desinfectar todo lo que toquemos una vez hayamos terminado de usarlo. En el caso del gimnasio, nos referimos a todas las máquinas que utilicemos para entrenar, mientras que en las estaciones de esquí, serían los telesillas, productos de alquiler, etc.

¿Qué medidas de seguridad contra el COVID-19 han tomado en gimnasios y estaciones de esquí?

Una vez hemos repasado las medidas que cada uno de nosotros debemos tomar para disfrutar del deporte de forma segura, ahora vamos a ver las medidas de seguridad contra el COVID-19 que han tomado en gimnasios y estaciones de esquí.

Más allá del uso de la mascarilla, los geles desinfectantes y la distancia social, con el objetivo de evitar contagios, una de las principales medidas que han tomado en gimnasios y estaciones de esquí ha sido reducir el aforo, que es clave para cumplir con el distanciamiento social.

Tanto en gimnasios como en estaciones es habitual que se den aglomeraciones, y reducir el aforo es una de las medidas para evitar esas aglomeraciones.

Asimismo, en ambas instalaciones están cerrados los vestuarios, ya que se ha demostrado que en los vestuarios es donde se daba un mayor número de contagios. Por último, destacar que también se han aumentado las rondas de limpieza en ambas instalaciones.